Sistema Oval
El Sistema Oval © integra datos de múltiples fuentes —sensores IoT, imágenes satelitales y datos socioeconómicos—para brindar un monitoreo en tiempo real de variables ambientales, análisis avanzado mediante modelos predictivos y Big Data, y visualización geoespacial con reportes automatizados.
Ante el creciente impacto del cambio climático y las olas de calor extremo, es fundamental contar con información actualizada y precisa para planificar e identificar dónde invertir en la ciudad con evidencia, protegiendo la salud de las personas y mitigando los riesgos económicos y ambientales.

Para obtener datos directos del terreno, contamos con equipos OVAL©, dispositivos de monitoreo ambiental autónomos y de bajo costo que capturan 11 variables clave: calidad del aire (CO₂, material particulado PM1, PM2.5, PM10), condiciones ambientales (temperatura, humedad, presión atmosférica) y factores de impacto (ruido, radiación UV, iluminación). Estos sensores destacan por su comunicación vía WiFi o LoRaWAN, su autonomía energética a través de paneles solares y batería interna, y su alta precisión, lo que los convierte en la solución ideal para redes de monitoreo extensas.